martes, 24 de abril de 2012

Draft División de Honor: El 11 ideal

El 11 de Honor


David Gil





Club: Atlético de Madrid
Honores: Internacional Sub - 18 con la selección española
               Zamora del grupo V
Habilidades: Seguridad y juego con los pies






Guardameta sobrio, elegido por sus propios rivales como el mejor portero de la categoría en el Draft de División de Honor. Trasmite mucha tranquilidad bajo el arco. No sólo por la justeza de sus estiradas, también por su capacidad para organizar el juego. Ágil y veloz en el uno contra uno, valiente en los balones aéreos y su técnica de golpeo son la triple corona de un portero con gran proyección, muchos sueños y pasión por este juego.



Javier Manquillo

Club: Atlético de Madrid
Lateral derecho
Honores: Internacional Sub-18 con España.
               Jugador del Atlético de Madrid "B"
               Debut en Copa del Rey con el primer equipo
Habilidades: Recorrido, precisión en los centros y capacidad defensiva



El mejor defensor de la liga hasta que ascendió al filial rojiblanco. Lateral con tanta energía como revoluciones, sube y baja de área a área. Cerca de la línea de fondo rival es resolutivo por su buen golpeo. En el uno contra uno demuestra arrojo y personalidad cuando encima ante tanto gambeteo. 

Iván Sáez



Club: Real Madrid
Central
Honores: Internacional Sub -17 con España
Habilidades: Liderazgo, anticipación y salida de balón




Uno de los jugadores más jóvenes de la categoría pero de los que más personalidad demuestra sobre el terreno de juego. Elegido por sus propios rivales como el mejor zaguero del grupo V de juvenil División de Honor, se caracteriza por su colocación y carácter. 

Desde el centro de la defensa lidera por contundencia, intuición y coraje. Se divierte en la anticipación y yendo al corte. No sólo sabe ir al choque sino con el  balón en los pies da pausa y cimienta el juego de posesión del juvenil blanco.

David

Club: Atlético de Madrid
Central
Honores: -
Habilidad: Colocación




Ha sido, junto a Pablo Trigueros, el cinturón del equipo menos goleado de la categoría. Sin ser excesivamente rápido ni fuerte, su saber estar le permite insuflar tranquilidad a todos sus compañeros.

Práctico en todo lo que hace, defiende por encima de todo. Es un jugador con un alto grado de concentración, siempre pendiente del juego. Se puede pensar en él desde el acierto porque siempre está pendiente de la pelota. 

Xabier Carmona

Club: Real Madrid
Lateral derecho
Honores: -
Habilidad: Llegada, golpeo y pressing



De la Masía a Valdebebas. Tras nueve años en el Barça firmó en 2009 por el Real Madrid. Bien considerado por compañeros y rivales se ha adaptado a la idiosincrasia de la Fábrica. Futbolista a tener en cuenta una vez ya asentado en el club blanco. 

Es un lateral con personalidad y confianza en su juego. Entiende la banda como un túnel de entrada y salida. En ataque aporta calidad y empuje. Abre el campo para aportar soluciones, control y centro. Cuando encara la portería en conducción le gusta asombrar con su tenso disparo desde media distancia. En defensa prefiere el contacto, cuerpo a cuerpo, tiene facilidad para cerrar el paso a los extremos que corren en paralelo a él.



Dani Márquez

Club: Atlético de Madrid
Mediocentro
Honores: Internacional Sub - 18 con España
Habilidades: Sentido táctico y eficiencia en la recuperación y en el pase




El capitán rojiblanco ha sido la piedra angular de Óscar Mena en el equipo campeón. En su juego combina materia gris y sangre. Siempre bien posicionado es un pilar del sistema defensivo del equipo. De sus robos y su eficacia para lanzar el ataque florece la creatividad de futbolistas determinantes como Oliver Torres e Ian.

Dani Márquez, el hilo que cose la media con la defensa, conoce  el oficio del futbolista. Sabe de sus límites y  de sus virtudes. Está ante el momento de competir, la Copa de Campeones y la Copa del Rey juvenil, pueden subir su nivel de juego. Su objetivo, ser constante y consistente bajo presión, es lo que le espera de aquí al futuro.

Oliver Torres

Club: Atlético de Madrid
Mediocentro
Honores: Internacional Sub - 18 con España. MVP Copa del Atlántico
Habilidades: Visión de juego, imaginación y pase tanto corto como largo




El crack de la competición, según el Draft de División de Honor. El "10" rojibalnco ha hecho honor a su dorsal. Creativo e imaginativo sin límites cuando acaricia la pelota. Los psicólogos lo llaman "estado de flujo", cuando un deportista de élite está ensimismado en su pasión por el juego. Su estado de concentración  provoca que domine todos los elementos a su paso.

Desde el corazón del campo hace latir al juvenil colchonero despejando líneas de pase y de sus movimientos dicta la frecuencia cardíaca, el ritmo de juego, de su equipo. Sus próximas aventuras serán un reto para su calidad y proyección. Destacar para fraguar su talento.

José Rodríguez

Club: Real Madrid
Mediocentro
Honores: Internacional Sub - 17 con España.
Habilidades: Ritmo de juego, precisión en el pase y disposición en el campo


Del juvenil "B" del Real Madrid al División de Honor en mitad de la temporada. Su presencia en el centro del campo supuso un cambio radical en el equipo blanco. Aportó consistencia, desparpajo y caballos muchos caballos. Es un mediocampista muy completo. Técnico para organizar el juego a base de pases. Vertiginoso, cerebral  y solidario para ser el eje de la transición defensa - ataque, y viceversa.

Es un futbolista que entiende el juego, a  partir de ahora pondrá a prueba su nivel competitivo. La Copa del Rey juvenil pueden ser el broche a una temporada llena de experiencias, sin tiempo para pensar. Aunque José Rodríguez lo afrontará como siempre, con sencillez. El fútbol desde el centro del campo se limita a robar y distribuir, intuir y razonar, bregar y pasar. 



Rubén Ramiro

Club: Rayo Vallecano
Extremo
Honores: Debut en Segunda "B" con el filial franjirrojo
Habilidades: Amplitud, desborde y tiro




Referencia en el juego de ataque del juvenil franjirrojo, la mayor parte de las acciones de ataque desembocan en sus pies. Desde la banda izquierda traza tantas diagonales como supera a su par usando el control orientado o la finta. 

Sin ser delantero, es un atacante con mucho gol. Tiene pegada y precisión. Al contragolpe es veloz de cuerpo y mente, desborda o decide. Al final de la temporada ha ascendido con asiduidad al Rayo Vallecano "B", la aventura que le espera la temporada que viene. Antes deberá recuperarse bien de una fractura del quinto metatarso que se produjo la semana pasada. Su afán es acortar los plazos y llegar a tiempo para ser resolutivo en el sueño del equipo juvenil rayista por pasar varias rondas en la Copa del Rey.

Raúl de Tomás

Club: Real Madrid
Delantero centro
Honores: Internacional con la selección española Sub - 18
               Pichichi del grupo V de División de Honor                                               Debut en el Real Madrid "C" de Tercera División.
Habilidades. Desmarque, definición y golpeo a balón parado


Declarado el mejor delantero de la categoría en el Draft de División de Honor. No sólo un jugador de área. Sale a la frontal para asociarse y se aleja de su marcador, mediante desmarques laterales, para asestar golpes de gracia. 

Delantero con una ambición sin límites por sentirse el mejor.Muy peligroso en los lanzamientos de falta, ha crecido mucho a lo largo de la temporada. Veloz, vertical, preciso y con personalidad. Los próximos años serán determinantes para su futuro en el fútbol. Si mantiene su momento al máximo nivel competitivo estamos ante un jugador dotado para el show. 

Jorge Franco

Club: C.D Diocesano
Delantero
Honores: Fichado por el Real Madrid para la temporada próxima
Habilidades: El remate y la movilidad

Es el crack del equipo revelación de la categoría. Sus 29 tantos han sido el puntal de un equipo lleno de orgullo y ambición que ha llegado hasta el cuarto puesto. Es un delantero con un repertorio amplio de movimientos y cualidades de goleador. 

Incisivo tanto fuera como dentro del área. Resolutivo por su facilidad y destreza para armar la pierna. Se mueve bien frente a los centrales, los fija y arrastra, para luego ganarles la espalda. La temporada próxima asumirá el reto de consolidar su desparpajo en un equipo grande como el Real Madrid dónde la exigencia y determinación es un deber.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario