lunes, 30 de abril de 2012

Copa de Campeones Juvenil: Sevilla - Valencia




 Sevilla on fire

Victoria de un cuadro hispalense vertical e inspirado ante un Valencia cardíaco

Dos roscas a portería desnivelaron la balanza entre hispalenses y chés. En diez minutos Joaquín, mediapunta del Sevilla, colocó dos flechas en el arco que ni la defensa ni el portero rival pudo detener por falta de temple. A partir de entonces el dominio fue andaluz. Un contragolpe de tres pases cuarteo al Valencia hasta que un gol les dio vida. Pero sus contantes vitales desaparecieron al fallar un penalti a cinco minutos del final.

El duelo comenzó trepidante. El Valencia buscó al Sevilla. Varios centros laterales les hicieron recular. Pero a los cinco minutos se desempolvó de la presión por accidente. Una falta lateral botada por Joaquín se deslizó por los dedos de Lluna, portero ché, antes de entrar a la jaula.

En el minuto diez se repetía la secuencia, esta vez más centrado el libre directo, y la pelota  paseaba entre adversarios hasta besar las mallas. Con el resultado a su favor, el Sevilla se adaptó al nivel de ansiedad de la Copa de Campeones y comenzaron a actuar como electrones entre líneas. El Valencia se partió entre defensa y ataque, fluían lagunas por el terreno de juego. Así irrumpió el tercer tanto. Una perdida de balón valencianista fue la catapulta del contragolpe sevillano. Toni para Rubio que centra raso al segundo palo dónde esperaba el paquete Jairo, 3-0.

El Sevilla se relajó y luego se replegó hasta con cinco unidades en defensa. El Valencia se animó a atacar y consiguió su premio. Un pase interior al que llega  Juan Delgado para asistir a Fede. Era el minuto  67 y continuó el empuje. A cinco para el final el arbitro señaló pena máxima por manos dentro del área de un jugador situado en la barrera de un libre  directo. Pero Fede lanzó fuera del marco su tiro raso.

De su error el partido concluyó porque ninguno de los dos equipos le dieron al duelo más armas. El Sevilla está en semis y aspira a ser el mejor juvenil de España. Primero tendrá que eliminar el miércoles al Sporting de Gijón.  Un día entero para respirar y recuperar a dos de su puntales que se han ido tocados del campo. Beto, el sostén, y Rubio, el delantero que vive al límite del fuera de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario