domingo, 25 de marzo de 2012

Juvenil División de Honor,grupo 5: Real Madrid 7-0 San Fernando

Goleada con estilo



El Real Madrid no pierde comba. Ritmo y habilidad en su lucha por clasificarse a la Copa del Rey

Buen fútbol y mejor resultado para los blancos ante  un San Fernando que comenzó en alerta y acabó hipnotizado por el movimiento pendular de los ataques del Real Madrid. Raúl De Tomás hizo un hat-trick antes de marcharse con la selección española Sub-19. Con esta derrota el conjunto del Henares se mantiene fuera de posiciones de descenso pero a tan sólo un punto de distancia sobre el Pozuelo, que ayer también perdió ante el Leganés.

El juvenil merengue no perdió el tiempo, sin especular y con todo el talento atando pases para acercarse a la portería rival. El San Fernando, con su salvación en juego, se apiñó y se desgastó sin pausa. Pero el Real Madrid, jugando en campo contrario, no cesó de  mover el balón de lado a lado. Al cuarto de hora tuvieron la primera ocasión clara, pase de José Rodriguez a Raúl de Tomás que prolonga para Christian pero su disparo camina a los pies del portero visitante.


Como quién separa la maleza con un machete en plena selva, siguieron los blancos batiendo líneas de pase hasta que encontraron el primer gol, a la media hora de juego. Ángel asiste a Raúl de Tomás que se abre en un desmarque para luego cruzar el balón, 1-0. Cinco minutos después, la zaga visitante se despista y el capitán encima para robar y definir, posiblemente cometa falta, 2-0 segundo tanto de Raúl De Tomás. Antes del descanso hubo tiempo para un tanto más. De un rechace la pelota cae en Llorente que centra raso para que Marcelo la remate a bocajarro, 3-0.

Al minuto del segundo tiempo el partido firmó su desenlace. Un córner botado por Cristian Benavente fue rematado por Raúl de Tomás en el segundo palo, hat-trick,4-0. De este tanto surgiría la expulsión de un jugador visitante por protestar. En inferioridad numérica el San Fernando se rindió y el Real Madrid puso frenó a su ímpetu. Pasaron de jugar al galope a jugar al paso.




Aún así dio tiempo a ver tres goles más, a que Raúl De Tomás y Llorente forzasen su quinta amarilla, y para confirmar que las perlas del juvenil han encontrado su cadena, un estilo de juego. El quinto tanto sería obra de Cristian a centro de Ángel que junto a Diego Caballo formaron una banda izquierda con recorrido y eficacia. Los dos últimos goles tuvieron el mismo goleador, Fran Pastor. El sexto desbordando al portero. Y el definitivo séptimo gol, a cuatro minutos del final, culminando  una pared desde dentro del área. En el último minuto, el San Fernando tuvo la ocasión de restaurar parte de su honor. Pero de pronto surgió la alargada figura de Soria para evitar ser sorprendido por una vaselina.

Con esta victoria, a falta de tres jornadas, el Real Madrid se sitúa tercero a seis puntos del Rayo Vallecano. Aún le queda por jugar contra el Burgos (penúltimo), Unión Adarve (7º) y Numancia (6º) en Soria. Ser segundo parece una utopía pero la importancia de ganar todos los puntos en juego se multiplican por la ambición de ser declarado uno de los mejores terceros de la División de Honor, que tiene como premio clasificarse para la Copa del Rey juvenil. De momento Racing de Santander (grupo 1), Athletic de Bilbao ( grupo 2) con 57 puntos llevan ventaja.

Al mismo tiempo, el San Fernando lucha por no descender y hasta el momento lo consigue. Un punto por encima del Pozuelo lo atestigua. Sus enfrentamientos ante Las Rozas (14º), Rayo Majadahonda (11º) y Zamora (colista) dictarán sentencia, dependen de sí mismo.




1 comentario: