lunes, 10 de octubre de 2011

Jornada 3, Cadete Autonómica. Real Madrid 3 - 0 Rayo Vallecano

Victoria al precio del gol

Los dos mejores equipos de la categoría Cadete Autonómica se mostraron respeto mutuo hasta que el Real Madrid encendió las luces. Mientras, el Rayo Vallecano robaba la pelota cuando llegaba al área para rematar sufría un apagón. Después de sentirse frustrados por dos penaltis, a su entender, no señalados. Los blancos comenzaron a imponer el dominio territorial y los franjirrojos a recular. Al final, cuando a los chicos de Valdebebas se les deja pensar se les ilumina el talento para el gol. Pozo, Babunski y Merchán desequilibraron la balanza.



  
Parra, lateral del Real Madrid, sale al paso de un atacante franjirrojo
Rayo y Real Madrid viven un duelo constante en el fútbol base desde hace varios años. Dicen los más ilustrados que lo más importante en la vida es imponer un estilo. Cuando blancos y franjirrojos se enfrentan, da igual la talla y la edad de los futbolistas, todos muestran un mismo patrón. Los blancos tocan, se asocian como si bailasen un vals, siempre en sintonía. Mientras que los chicos de Vallecas juegan con los ojos bien abiertos, tendiéndose las manos unos a otros como si no pudiesen moverse si no actúan en bloque.





Durante la primera media hora de juego la pelota se paseaba de un campo a otro. Sólo detenía su paso cuando los contendientes se cruzaban en el camino. Al menor despiste un equipo avisaba al otro como confirmándole que estuviese atento sino quería perder el partido.

El Real Madrid tuvo la primera gran ocasión. Después de hacer circular el balón de izquierda a derecha. El lateral derecho, Parra, asiste en profundidad a Cristian que llega hasta la línea de fondo y centra dirección al punto de penalti dónde Pozo cabecea fuera por girar en exceso su cuello.
Sin embargo, el Rayo contestó. Pascual coge la pelota en el centro del campo, sortea a un rival mientras los demás marcadores reculan hasta que decide asistir a Alex que sólo ante Portillo no logra batirle desde dentro del área.

Antes del descanso los franjirrojos volvieron a ver la victoria pasar. Rubén roba la pelota en la periferia del área grande para luego encarar a Portillo. Cuando el atacante vallecano ya se disponía a superar al portero blanco, este decide por instinto lanzarse hacía el balón cuando le disponían a regatearle.
Ya en el segundo tiempo, el reloj de arena comenzaba a estar presente en ambas escuadras. Era el momento de buscar la gloria. El Rayo Vallecano continuó ordenado y concentrado. Tuvo las mejores ocasiones hasta que su desacierto y las decisiones arbitrales le dejaron sin batería y el Real Madrid lo aprovecho con calidad y buenas ideas.

En el minuto cuarenta y seis llegó la polémica. Dentro del área después de varios rechaces, Jorge frena la pelota, se dispone a conducir cuando siente que un defensor le barre por detrás pero el colegiado no señala pena máxima. Cinco minutos más tarde, con el frenesí aún latente, los blancos se desarbolan y dejan a Rubén sólo en el área que recibe de Jorge un pase interior. Sólo ante Portillo no remata de forma certera. Y un minuto después sería Jorge quién tuvo en su bota derecha la opción de hacer ganar a su equipo pero cuando empala la pelota, remata fuera.

En el minuto cincuenta y cinco apareció el crack. Pozo, internacional sub-17, y delantero del Real Madrid no encontraba su juego. Apareció su calidad al pisar el interior del área grande. Parra desde la banda derecha conduce la pelota mientras sus rivales reculan, al llegar a la ventana del área decide dar el último pase. Como un soplo de aire fresco, Pozo corre en diagonal por detrás de los marcadores centrales, encuentra la pelota en su camino para chutar por encima de Figueroa, portero del Rayo Vallecano,1-0.

Los franjirrojos volvieron a la carga. Daniel cruza la pelota y en el segundo palo Rubén, sólo, no emboca a gol. Cuatro minutos después, en el sesenta y cuatro, llegaba la sentencia.

La cuantía del gol. El primero marcado por un jugador de la selección española y el segundo tanto sería logrado por una inversión. El delantero catalán, Dorian Babunski, fichado del Cornellá. A pase de Merchán, Babunski deja correr la pelota hasta que sale de su marco Figueroa y coloca el balón lejos de su alcance, 2-0.

Antes, el conjunto visitante había pedido otra pena máxima por un forcejeo en el área ante un balón aéreo. Con el Rayo Vallecano abatido, los blancos amasaron la posesión de la pelota. Y a un minuto del final, los locales pusieron el broche. Pozo eleva la pelota por encima de la defensa en el balcón del área y Merchán la remata elevándola, 3-0.

La liga Cadete Autonómica acaba de empezar. En el primer duelo el Real Madrid consagra su liderato. Su mediocentro, Fran Montávez maneja los hilos y sus delanteros Babunski y José Ángel Pozo son la huella de calidad por su puntería. En el Rayo Vallecano la derrota suena demasiado contundente pero pondrá a prueba su valor diferencial, el espíritu de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario