miércoles, 19 de octubre de 2011

A título personal

El Real Madrid, cinco stoppers, cuatro runnings back para quaterback

Al más estilo del fútbol americano el Real Madrid tiene días que es tan vertical que parece jugar con los pies y la redonda a su juego como se juega en otro de pelota ovalada y con las manos.

Ante el O.L Xabi Alonso dio un recital de precisión y visión de juego. Con temple se dedicó a despegar balones de su bota que aterrizaban o bien en el cuerpo de sus receptores o en el espacio libre justo detrás de la zaga rival.

Es el quaterback del Real Madrid, en días como ayer juegan para él. Al tolosarra le protegen, entregan el balón, él lanza y los atacantes corren para perseguir el tanto.

El mismo mecanismo desde el comienzo de cada jugada. Sí él no roba la pelota, lo hace un center o su escolta. Le entregan la pelota y lanza. Si Xabi Alonso no lo ve claro, como en el fútbol americano, amaga el desplazamiento y entrega en horizontal o hacía detrás para que se sigan moviendo sobre el tapiz del juego.

En defensa, Khedira es su primer escolta. Sí el alemán roba el esférico se lo entrega en horizontal para que sea el quaterback quién decida el destino de la jugada. Y rápidamente se vuelve a situar a su vera por sí necesita un ´punto de fuga el cerebro del equipo. Por detrás se sitúan otros cuatro centers (Arbeloa, Ramos, Pepe y Marcelo). En ocasiones las alas, Marcelo y Arbeloa, abren el horizonte del campo y se convierten en corredores sorpresa para el equipo rival.

En ataque, parecen jugar casi en línea, preparados con el cuerpo en tensión para correr hacía delante. Los cuatro runnings back (Di María, Benzema, CR7 y Ozil) esperan con expectación ver la pelota volar.

El Real Madrid sigue buscando perfeccionar su estilo, el resultado está en la mezcla. Jugadores con atributos complementarios, muchos argumentos para saber encontrar respuesta a cada partido.

Mourinho lo explica  así en Gol T tras el partido, a través del dilema Benzema o Higuaín.

Para equipos que se repliegan juega con Karim Benzema y Dí María. Jugadores que se asocian y son buenos en espacios reducidos por sudepurada técnica. En partidos con espacios libres, Higuaín y Kaka. Añado yo, el Pipita por sus desmarques de ruptura y el brasileño por su zancada cuando encara. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario