lunes, 24 de octubre de 2011

Los Boys Scout de la jornada, 22/10/2011

Márquez, la fluidez del 10

Club: Getafe C.F
Categoría: Alevín Autonómica grupo 3
Demarcación: Mediocentro
Edad: Alevín de segundo año

El jugador azulón asocia ideas y relaciona los espacios con compañeros y rivales con la misma velocidad con la que rueda el balón. Cuando su equipo tiene la pelota se muestra como un fino estilista, dibujando pases que construyen el juego o acercan el gol de su equipo. Junto a su compañero en el centro del campo Iacob maneja los hilos y el compás del alevín de un Getafe que defiende título. Pero cuando la redonda está lejos de sus dominios es un gladiador más.Recuperarla con astucia o brega para  a continuación disfrutar con ella en los pies u orbitando a su alrededor.

Alex, tracción a dos ruedas

Club: Atlético de Madrid
Categoría: Cadete Autonómica
Demarcación: Extremo
Edad: Cadete de segundo año

Con el molde de Cristiano Ronaldo, el crack rojiblanco busca el balón o los puntos débiles del rival para ser héroe en cada partido. Pisa de puntillas el tapiz para avanzar más rápido con la idea siempre de llegar más lejos. Sólo parar cuando haya que celebrar un gol de su equipo. Efectivo y vertical de sus pies salen sus virtudes.
La velocidad, la conducción, el regate y el disparo.

Fede, personalidad de los pies a la cabeza

Club: Atlético de Madrid
Categoría: Cadete autonómica
Demarcación: Mediocentro
Edad: Cadete de segundo año

Es el eje de uno de los mejores cadetes del Atlético de Madrid de los últimos años. Su presencia busca estar cerca de la pelota ya sea para robar o para crear.  Sus compañeros le tienen como un faro que ilumina su juego. Trata de no perder la pelota para siempre sumar. En defensa, estar colocado para ser la pasta que fragüe en un muro defensivo compacto.

Andrés, un futbolista de rostro serio

Club: Getafe C.F
Categoría: Cadete Autonómica
Demarcación: Mediocentro
Edad: Cadete de segundo año

Con el oficio de futbolista en todos sus gestos, el mediocentro azulón se mantiene concentrado de principio a fin. Da igual cual sea el resultado, para el no hay tregua. Quizás quién vaya a ver a su equipo no se fijará en él de un vistazo porque no destaca por su calidad ni por su visión de juego. En cambio, es el ancla del juego defensivo. Juega fácil y sus defensas saben que siempre estará.




5 comentarios:

  1. Marquez es un crack!!!! Un azulón

    ResponderEliminar
  2. por supuesto buen partido de ruben marquez en el cotorruelo contra el at.madrileño B.

    ResponderEliminar
  3. Solo os ocupais de los de arriba hay jugadores muy buenos en equipos q incluso estan el ültimo o al fin de latabla.un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia es un blog personal. De momento un hobby. Y selecciono lo que me apetece ver y que puede tener un mayor interés general. Además de ser periodista y seguidor de fútbol base, soy monitor en una escuela de fútbol de Madrid y no puedo ver todo lo que me gustaría por dedicarle tiempo a mi otro placer.

    La web, www.areapeque.es por recursos y filosofía trato de acercar a todos los clubes y todas las categorías, intentando informar sobre ello pero lamentablemente no ha sido sostenible.

    Entiendo y comparto su comentario pero de momento es imposible abarcar todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Monty,tú si que eres un crack.Nadie le dedica tanto tiempo a nuestros peques,porque para informar hay que estar;y tú siempre estás.Lo mismo digo para los otros tres mosqueteros.

    ResponderEliminar