sábado, 26 de noviembre de 2011

Alevín Autonómica G3. Jornada 7: Rayo Vallecano 0 - 1 Getafe C.F

Músculo más fe

El alevín del Getafe rompió la perfección franjirroja con acierto y solidez

Los azulones agitan el grupo tres de alevín autonómica al vencer al hasta ahora líder. Un gol en el minuto dos empujando un balón muerto procedente de un saque de esquina fue el argumento que dio credibilidad a la estrategia del Getafe. A partir de entonces replegaron líneas, se mantuvieron incansablemente ordenados y con fe inquebrantable por no dar opción al Rayo Vallecano. Los rayistas, aún teniendo la pelota no llegaron a su destino, la portería contraria.

La iniciativa era para el Rayo Vallecano, con el balón en sus pies lo llevaban de un lado  a otro para avanzar por las bandas. Pero el gol fue azulón. Saque de esquina botado por Samuel que queda perdido y sin dueño hasta que Márquez lo mete en el cajón, 0-1.

Este podría ser el resumen del choque pero no, fue lo que sucedió desde el principio hasta el minuto tres. El Rayo Vallecano dirigió la primera posesión y el Getafe se sacudió del dominio lanzando en profundidad hasta forzar el corner que abrió la puerta al gol. Después, nada cambio. El discurso fue el mismo. El balón lo hacían rodar los de franja roja mientras que los vestidos de azul se mantenían muy cerquita, con los ojos bien abiertos y los dientes apretados.

Aunque en el minuto doce pudo cambiar la historia. Sergio tomó el esférico por la banda derecha asistió a Amha que ante la salida del portero la levantó pero cuando la pelota caminaba hacía las redes llegó un defensor y la alejó. Antes del descanso no volvieron a despistarse.

Ya en el segundo tiempo, se esperaba un aluvión de juego ofensivo local pero ante las posibles acometidas los jugadores con más responsabilidad en el cuadro azulón se encargaron de frenar el ímpetu de remontar. Jugadores como Iacob y Márquez, dos mediocentros que normalmente se dedican a hacer jugar a sus compañeros, en esta ocasión les tocó limpiar y dar esplendor.

El Rayo esperaba derribar el muro porque antes o después las acciones de Amha tenían que marcar diferencias por el desgaste mental y físico al que sometían a su rival. Aunque no lo consiguieron. Volvieron a tener alguna opción. Primero en forma de remate, Amha en el segundo palo remata al lateral de la red un centro al segundo paño. Y a cinco minutos para el final, en forma de polémica. Centro desde el eje defensivo enviado por Ignacio, topa en el brazo de Dani, zaguero azulón, sin que el árbitro se altere, una vez más el Getafe logra despejar.

Al final el talento defensivo fue quién se llevó los puntos. Mientras unos jugaban para empatar, otros tenían la responsabilidad de ganar, con ventaja en el marcador. Incansables y siempre atentos Iacob y Márquez  corrían para defender. Detrás, Zekri como un tótem tuvo significado de amuleto para su tribu. El Getafe volverá a depender de sí mismo la próxima semana. Tendrá ante sí al nuevo líder, el Atlético de Madrid "B", con el fin de igualar la competición entre las tres grandes canteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario