miércoles, 2 de noviembre de 2011

Guardiola y sus becarios

La Masía, la universidad del F.C Barcelona, sigue formando talento para la empresa del club, el primer equipo. En palabras de Marti Perarnau, escritor de "Senda de campeones", les enseñan el idioma, la ortografía y la gramática Barça. Con Pep Guardiola como director todas las temporadas hay lugar para que los jóvenes canteranos hagan prácticas como futbolistas en el fútbol de elite.

Como sí fuera un medio de comunicación, el F.C Barcelona tiene un convenio con su escuela para cada temporada dejar entrar al mundo profesional a algún  joven y entusiasta estudiante. En el mes de Octubre entraron nuevos becarios.

De momento Deulofeu es muy joven para salir de la redacción. Algunos minutos sólo, mientras sigue estudiando en la Masía y escribiendo sus historias en el Mini Estadi. Quién si ha entrado de lleno en el ambiente empresarial del fútbol profesional es Isaac Cuenca. Después de un año de beca Séneca en Sabadell, volvía la universidad de la Masía para cumplir su último año en la universidad blaugrana. Hasta que Guardiola decidió elegirle, dentro de un proceso de selección, en su próximo becario. En tan sólo unas semanas, después de interpretar el juego de su equipo, ya protagoniza portadas.

Isaac Cuenca, un futbolista dócil y ambicioso, seguirá teniendo oportunidades en la empresa durante este curso porque hace lo que se le encomienda y de forma brillante. Le piden que de amplitud y profundidad al equipo. Y él se coloca como una estaca en la banda, estira la lona y genera espacios para deshilachar al rival de su equipo.

¿Al finalizar el curso? Como pasa en las empresas, las plantillas están  completas. Cada vez es más difícil quedarse, convencer y renovar el contrato. Además de abajo siguen viniendo más estudiantes JASP (jóvenes futbolistas pero sobradamente preparados).

Como Isaac Cuenca ha sustituído a Alexis Sánchez. A low cost el F.C Barcelona encuentra canteranos que hacen de cracks a menor coste y en tiempo de necesidad. Pero no todos los becarios de la Masía podrán ascender, sólo serán mano de obra barata para el primer equipo durante el tiempo que se les necesite.

Riverola, Rafinha, Montoya, Sergi Roberto etc.... esperan su oportunidad para disfrutar de su beca en Primera División. Guardiola será su tutor. Les enseñará como funciona el fútbol de elite y vivirán experiencias que jamás olvidarán. Quedarse cumpliendo su sueño.... dependerá en parte de ellos y en parte de la empresa. Los becarios saben que hay un jefe que confía en ellos. Todas las temporadas habrá oportunidades para demostrar . Cuando se licencien les será más difícil triunfar pero siempre podrán atestiguar que han sido formados en la universidad de La Masía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario