lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Boys Scouts de la jornada 26/11/2011 alevín autonómica G3

Zekri, un tótem sobre el campo

Club: Getafe C.F
Categoría: Alevín Autonómica
Demarcación: Defensa Central
Edad. Alevín de segundo año

Ante el Rayo Vallecano fue el amuleto de su equipo. Como un tótem levantado sobre el rectángulo de juego es la referencia para toda su tribu azulona. Se encargó de defender a su equipo, hacer coberturas a todos sus compañero. Con criterio y elegancia saca la pelota pero no olvida que su función es defender los intereses de sus compañeros por eso cuando hace falta aleja la pelota del peligro.

Un tótem es un monumento mitológico que tiene su origen en las tribus americanas, suelen tener un significado sobre natural, señalan un talento o una virtud. En la cúspide muestran la cara de uno, dos o tres personajes que tienen rango dentro de una comunidad. En el tótem alevín azulón Márquez es la clarividencia, Iacob el equilibrio y Zekri la solidez. 



Amha, Ibrahimovic de franja roja

Club: Rayo Vallecano
Categoría: Alevín Autonómica
Demarcación: Delantero Centro
Edad: Alevín de segundo año

De tez morena y calidad inmensa el atacante franjirrojo levanta su gran figura sobre le terreno de juego. Con el balón en los pies flota ante sus rivales, a pesar de aparentar ser un delantero de silueta desgarbada. Sus compañeros le exigen lanzándole balones y el responde a base de recortes. Como Zlatan Ibrahimovic cuando vestía de rojo y blanco en el Ajax de Amsterdam le falta progresar en su potencia pero le sobra calidad para ir avanzando paso a paso en su desarrollo.

Dani, la roca con fútbol

Club: Atlético Madrileño "B"
Categoría: Alevín Autonómica
Demarcación: Delantero Centro
Edad: Alevín de segundo año

El sábado se disputó en los campos de fútbol Ernesto Cotorruelo el derby de sangre entre los dos mejores alevines de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid. El delantero del Atlético Madrileño llevó la posición de  boya de la piscina ,en waterpolo, al césped artificial del fútbol. Duro como una roca se mantuvo de pie y salió victorioso en varios duelos cuerpo a cuerpo. A pesar  de errar en la esperanza de rematar después de tanto luchar. Su fe inquebrantable provocaron una eterna revancha a lo largo del partido hasta que al final logró dar el empate a su equipo.

Pablo Uguina, defensa innato

Club: Atlético de Madrid "B"
Categoría: Alevín Autonómica
Demarcación: Defensa Central
Edad: Alevín de segundo año

Defender no es cuestión de altura ni de envergadura, es cuestión de instinto y concentración. Pablo no es alto pero es rápido, no intimida pero siempre encima al delantero. Con el balón en los pies sabe que hacer con él, más si cabe en una defensa de tres jugadores. Al corte barre para su equipo y bien plantado en el eje de la defensa equilibra a un conjunto bien vertebrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario