lunes, 7 de noviembre de 2011

Los Boys scout de la jornada 5/11/2011

Oliver Torres, el cisne rojiblanco

Club: Atlético de Madrid
Categoría: Juvenil División de Honor
Demarcación: Mediocentro
Edad: Juvenil de 2º año

Capaz de hacer girar un equipo sobre sí mismo, Oliver Torres de un año para otro ha dejado atrás sus indecisiones para alzar la cabeza y ver el fútbol desde la victoria siempre. El 10 del Atlético de Madrid se bailó un vals con los jugadores del Rayo Vallecano. Siempre rodeado del balón, se giraba, tocaba y decidía cuál era la mejor opción. Elegante e intenso ,como el vals, fluía con el balón en los pies. Cuando giraba el su cuerpo o movía el juego ,ante la presencia del rival, parecía que se paraba el tiempo. Un cambio de ritmo que convertían a sus ideas en pasos rápidos, de compás vivo y juego eficaz. La aciaga temporada pasada, cuando no se conseguía el éxito y su juego se inundaba de dudas por la continúa derrota, le convertían en  cisne negro con talento pero sin reconocimiento. Este año ha cambiado su pelaje. Es el cisne rojiblanco, el más preciado de todo el lago.

Javi Manquillo, precisión y eficacia lista para la elite

Club: Atlético de Madrid
Categoría: Juvenil División de Honor
Demarcación: Lateral derecho
Edad: Juvenil de segundo año  (5/5/1994)

Cabalga por la banda derecha hasta la línea de fondo, impulsa la redonda con el empeine interior de su bota derecha en dirección al delantero centro pero lejos del alcance del defensa y el portero. Cuando acaba la jugada, el rival monta la contra. El esférico  llega al extremo de su misma banda, le da tiempo a frenarle y robar la pelota. Es su carta de presentación. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, Javier Manquillo es futbolista. O eso apreciaron las personalidades que asistieron a ver el Rayo Vallecano - Atlético de Madrid en categoría juvenil. Kiko Narváez, Santi Denia, Aguilera... quedaron prendados de este lateral derecho con recorrido y eficacia.

Su pasado blanco, jugó en los infantiles del Real Madrid, motiva aún más verle llegar al primer equipo del Manzanares. Todo el mundo destaca su despliegue físico, su contundencia en defensa y su proyección en ataque. Pero lo que le diferencia del resto de laterales es su precisión y calidad cuando centra. Cumple un objetivo, que el delantero centro termine la jugada.

Jaime Sierra, comandante infantil

Club: Real Madrid
Categoría: Infantil División de Honor
Demarcación: Mediocentro
Edad: Infantil de segundo año

Toda su vida futbolística en el Real Madrid. Siempre con el brazalete puesto en el brazo dónde  el corazón late. Su fútbol recuerda a los mediocentros salidos de La Fábrica de la Ciudad Deportiva. Con sus pases y su forma de posicionarse, trasforma a su equipo e influye a sus compañeros. No pierde un balón, siempre se asocia para que su equipo domine las situaciones. Quizás algo tenga que ver en el perfeccionamiento de su juego, su hermano Nacho Sierra. Capitán del juvenil "B" blanco. Un espejo para Jaime.


 Dicen que los hermanos pequeños terminan siendo mejores porque tiene el reto de superar a su hermano. Muchas horas de juego juntos hacen que el pequeño tenga que multiplicar sus esfuerzos. en un futuro se sabrá dónde les lleva sus pases a uno y a otro. Pero ,de momento, los hermanos Sierra se han impregnado del estilo Real Madrid. 

Oscar Arnaiz, un pequeño Iniesta

Club: Real Madrid
Categoría: Infantil División de Honor
Demarcación: Mediapunta
Edad: Infantil de segundo año

Este verano ya sobresalió en el torneo internacional infantil de Canillas. Con botas blancas y el 10 a la espalda maneja los tiempos y sortea rivales con un quiebro fácil.

Este fin de semana ante el Atlético Madrileño volvió a marcar la diferencia, anotando un hat-trick. Su química con Jaime Sierra agita el juego de su equipo. Con temple y gol sigue progresando entre los chicos de Valdebebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario