sábado, 26 de noviembre de 2011

Alevín Autonómica G3, Jornada 7: Atlético de Madrid "B" 2-1 Atlético Madrileño "B"

Del derby de sangre sale un líder

El Atlético de Madrid "B" doblegó con cuentagotas al Atlético Madrileño para convertirse en el primero de la tabla

Los dos mejores alevines de la Escuela rojiblanca de Cotorruelo se enfrentaban cara a cara en partido oficial, y no como todos los jueves. Aunque el resultado vino a  ser el mismo. Partidos competidos y parejos dónde el Atlético de Madrid "B" pone la técnica y el gol mientras que el Atlético Madrileño pone el empeño y la ambición. Al final, unos ganan y otros pierden por el talento para el gol. En esta ocasión se adelantó el Atlético, empató el Madrileño y al final perdió porque se fue desinflando después de jugar a pleno pulmón

El choque se dirimió en duelos. En un área, Dani , puntal del Atlético Madrileño, plantaba batalla a Pablo y Arturo zaguero y portero del Atlético de Madrid "B". En el otro, Ricky, delantero del Atlético de Madrid, corría para dejar atrás a Álvaro y Daute, defensores del Atlético Madrileño.







En el cuerpo a cuerpo, Dani combatía con Pablo. A veces perdía y otras ganaba pero luego tenía que batir al guardameta. Y sólo ante todos pudo marcar un gol pero no más. porque Arturo no le dejo. Aunque quién marcó primero fue el nuevo líder. A Ricardo Salinero le hace falta un balón en ventaja para marcar diferencias. En el minuto veinte cayó en sus pies sobre el balcón del área. De un control se colocó la redonda frente a su pierna izquierda y la cruzó a gol, 1-0.



Después de que la fe de Dani le hiciesen tener sus oportunidades, erró. Pero en el segundo tiempo insistió y después de varios rechaces, su testarudez tuvo premio al recoger el rechace de su propio remate y embocar la pelota a gol.

El Atlético Madrileño comenzaba a quemar gasolina. Había invertido sus fuerzas en no dejar jugar al rival y lanzar contraataques.  A quince minutos para el final, se le encendió el piloto que alarmaba de su estado físico en reserva. Una mueca en su destino,

En su primer fallo de concentración y orden, pagó con la derrota. El equipo quedo desguarnecido. Entre defensores y centrocampistas, un hoyo que Marcos aprovecho conduciendo y chutando desde la frontal. El portero no blocó la redonda, quedó suelta y Ricky la empujo, por vivo y jugador de calle, 1-2.





Una victoria que da el liderato, en solitario, al Atlético de Madrid "B". Ante sí tendrá al Getafe que pondrá a prueba su fútbol y su pegada. El otro equipo rojiblanco de Cotorruelo debe tomar esta derrota como el principio de confianza. Aquel por el cuál un equipo cree en sí mismo después de llegar a rendir a un nivel al que no confiaba llegar.

12 comentarios:

  1. Creo que deberias de ser mas imparcial, deberias de ensalzar a todos los jugadores que destacan. Tus cronicas no me parecen demasiado acertadas.

    ResponderEliminar
  2. Disculpeme, no tengo porque justificarme.Pero lo voy a hacer porque usted me conoce pero no debe conocerme bien. Nunca llueve a gusto de todos. La crónica es un género periodístico de carácter interpretativo. Disfruto con el fútbol base y lo plasmo en el blog. Soy honesto con lo que escribo, soy honesto con lo que veo.

    En particular con esta crónica, los datos avalan a los jugadores que ensalzo. Todos los que han jugado hoy, ya sean en el Atlético de Madrid o en el Madrileño o en el Getafe o en el Rayo son buenos futbolistas y le ponen mucha ilusión. Unos días destacan unos y otros días otros.

    No abrí este blog para generar polémica sólo como punto y seguido a mi pasión por el fútbol de cantera. Entiendo que exista contrapunto pero espero que nadie se tome mis opiniones como algo personal. Un saludo y mucha suerte para todos.

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN MONTY, TE CONOZCO Y SE QUE SABES DE LO QUE HABLAS, SOLO DECIRTE QUE EL MADRILEÑO TUBO MUY MALA SUERTE PUES DOMINAMOS TODO EL PARTIDO Y LOS CONTRARIOS SOLO LLEGARON 2 VECES A PUERTA Y FUERON EFECTIVIDAD 10O POR 100, PERO ESTAMOS CONTENTOS PUES JUGAMOS MUY BIEN, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. He decidido dejar pasar una semana para escribir estas líneas porque soy de los que piensan que es mejor no actuar con la cabeza caliente… Y hoy, desde la distancia y con las ideas claras voy a decir lo que opino de esta “crónica”.

    Lo primero que me gustaría aclarar y que creo que vas a entender a la perfección es que tú, hablando como hablas de niños que ponen toda su ilusión en el fútbol, que dejan de ir a cumpleaños de amigos para ir a entrenar aunque no estén en el primer equipo, que se dejan la piel en el campo cada día (unos más que otros, es verdad), no deberías escribir un ARTÍCULO DE OPINIÓN como el que has escrito porque tu terriblemente parcial manera de ver y contar las cosas hace daño… Tú has publicado una crónica totalmente partidista y en ocasiones bastante alejada de la realidad.

    Creo que para escribir y mantenerse en un blog de este tipo se deben tener dos cosas: facilidad de palabra y de comunicación (que te sobra) e imparcialidad (de la que careces totalmente). Una publicación como esta debería dar una información de lo sucedido sin más, sin seguir los dictados de nadie y, por supuesto, sin faltar a la verdad ni hacer de menos a nadie…

    Y todo esto lo digo desde la tristeza de ver que no se ha respetado el tremendo esfuerzo de niños de 11 años (algunos de los cuales has entrenado tú el año pasado, ¡parece mentira!) y del poco respeto que muestras también hacia dos compañeros entrenadores como tú.

    Por favor, sigue escribiendo igual de bien, sigue enganchándome con tus crónicas, pero a partir de ahora intenta ser, si puedes o te dejan, un poquito más imparcial.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. Me parece correcto su comentario en el respeto de su tono. Su sinceridad en la crítica es asumible y aceptada. No me gustaría debatir con una persona anónima. Si no le importa remitame su mail y le explico, el mío es zidanesypavonesfc@gmail.es.
    Creo que no lleva razón pero le entiendo y le respeto.
    Aún no sé si es padre del Alético de Madrid "B" o del Atlético Madrileño "B" aunque me imagino que usted no sabe quién soy yo o sí lo sabe tiene algo en contra mía jejje.Sí me conoce no le importe pararme y lo charlamos cara a cara. Me conozco a casi todos los jugadores de esas dos cacho plantillas y sus entrenadores al dedillo, no querría hacerles daño por nada del mundo porque hay cariño.
    Dudo que pueda ser tan imparcial porque tengo el corazón partido por ambos equipos. Además es una crónica especial para mí porque tengo más datos que con nadie, les veo entrenar cada día de la semana y cada vez que se enfrentan entre sí en Cotorruelo. PDT: La crónica como género periodístico es interpretativo, mezcla información y opinión.
    Disculpe las molestias y le remito a que lo charlemos vía mail o en persona y le explico lo que necesite. Porque sigo considerenado que mi crónica no tiene nada dañina ni imparcial.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, se me olvidaba. Enhorabuena al Atlético Madrileño "B" por la victoria del sábado ante la Escuela de fútbol Carabanchel. El equipo ya tiene lo que buscaba y merecía, buenos resultados.

    ResponderEliminar
  7. Ya tienes en tu correo electrónico mi dirección de email. Espero tus comentarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Disculpe las molestias, no me ha llegado su mail. Le facilito otra cuenta de correo por sí fuera mi gmail el problema mamv1988@yahoo.es

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ya sé cuál debe ser el problema le he dicho mal el mail.

    zidanesypavonesfc@gmail.com No.es

    Disculpe.

    ResponderEliminar
  10. No hay problema, ya está enviado de nuevo.
    Mañana podremos hablar. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL RESULTADO DE ESTA CHARLA QUE MANTENEIS PUES ESTOY MUY INTERESADO EN TODO LO RELACIONADO CON EL MADRILEÑO, MONTY YO SI TE CONOZCO Y SE QUE TIENES UN CARIÑO MUY ESPECIAL A LAS DOS PARTES DE ESTOS EQUIPOS, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. El resultado es de empate jejejej, es broma. Nada importante, se trata de un intercambio de pareceres. Estoy de acuerdo que el MAdrileño hizo mejor su partido que el Atlético de Madrid "B" pero para mi venció el Atleti por calidad técnica, entendida por la eficacia de poner al servicio del equipo la habilidad de sus jugadores como por ejemplo la pegada, desnivelar la balanza teniendo pocas ocasiones. Un abrazo para toda la Escuela y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar