sábado, 19 de noviembre de 2011

Infantil División de Honor G2: Getafe C.F 3-1 C.D Leganés

El Getafe rechaza la derrota

El infantil azulón, en superioridad numérica, remontó a los pepineros en el segundo tiempo aprovechando sus ocasiones

Con el liderato en juego del grupo dos de la Infantil División de Honor, el derby del sur de Madrid ponía en liza a dos de sus mejores camadas. Con el balón y la ambición de ganar en poder de los azulones, el Leganés antes del descanso dejó muda a la Ciudad Deportiva adelantándose en el marcador en la ocasión más franca de todo el primer acto. Al minuto de comenzar el segundo tiempo, todo cambió. Eric, zaguero pepinero, como último hombre derribo a un atacante del Getafe y su equipo se quedó con diez. A partir de entonces, los locales encontraron el camino de la victoria en el laberinto que se había convertido el choque.

Con el depósito cargado de ilusiones y energía, el Getafe cogió el timón del partido en los primeros compases. Sus mediocampistas, Santamarina y Morales recorrían toda la zona ancha para robar y surtir. El primer acercamiento local  definió sus intenciones. Presionar para recuperar y después lanzar a sus puntas. Morales la pica y Andrés corre pero en esta ocasión Yerai, portero pepinero, se anticipa. En poco más de diez minutos el Getafe cercaba al Leganés.

Después de parecer abrumado por la tensión del partido, el Leganés respondió con calidad y talento al agobio provocado por su rival, cuando Hugo e Iván avanzaban en paredes. El duelo parecía que se iba a dirimir cerca de las trincheras porque ambas escuadras dieron pie al  fuego cruzado entrelíneas.Mientras, el Leganés trataba de jugar en paredes, su rival no le dejaba construir.





El Getafe se mostró más vertical. Como equipo, sus jugadores se hacían grandes por su físico más formado, imponían su ritmo y su estilo. Un juego muy directo, dónde los centrocampistas o no entraban en juego, porque eran los defensores los que lanzaban en largo. O eran vitales, bien asistiendo o siendo ladrones de guante blanco atrapando todos los rechaces de una defensa bien colocada pero no contundente en el despeje. Como ejemplo lo que ocurrió en el minuto veinte cuando Santamarina se hace con la pelota ante Hugo, de espaldas no se logra dar la vuelta, pero su pase a Andrés no encuentra portería porque Yerai derriba al atacante azulón en la ventana del área.

A medida que pasaban los minutos ese fútbol vertical e insaciable se convirtió en descontrolado. Demasiadas revoluciones por pase dieron lugar a la imprecisión. Cuando nadie esperaba nada del Leganés, su orden y tranquilidad ante el acoso encontró metros en ataque. Llegada la media hora de juego se estiraron los pepineros y llegó el primer gol. En la banda izquierda, Álvaro queda libre de marca. Sin rivales a su alrededor pasa de tacón a José que se incorporaba desde la retaguardia. De primeras, sobre la línea de fondo, cuelga la pelota. Después de un aterrizaje forzoso, la pelota cae en el segundo palo y allí Ramírez la cruza de un derechazo, 0-1.

Al minuto de comenzar el segundo acto, ocurrió una acción que perpetró el desenlace del partido. Cristian lanza en largo para Andrés y Eric, superado por el puntal azulón, lo derriba en la frontal del área. Como último defensor, el árbitro interpreta que debe ser expulsado por roja directa. A partir de entonces el Getafe se obligó a sí mismo a remontar, dada la oportunidad que le había dado el destino. Los pepineros siguieron juntos, solidarios y concentrados. Pero el despliegue físico que tenían que hacer era el doble.

En el minuto cuarenta y uno, el gol del empate les cayó como una losa,  más que por su significado por  la forma en la que ocurre. Un rechace procedente de un centro desde la banda izquierda cae en el segundo palo. Allí Aller decide en el momento. De espaldas y presionado por un rival, sus gestos marcan que jugará de cara pero recorta a su par y toma ventaja. Desde el lateral del área, alza la mirada. Sólo él sabe sí chuta o quiere centrar pero la pelota toma una parábola con destino a gol, 1-1.

Con diez jugadores los pepineros nunca perdieron el saber estar. Embotellados ante el ímpetu azulón, mostraron su orgullo a la par que sus buenas ideas. Sólo, como islote, Lele corría en busca del balón cada vez que botaba la pelota en el campo defendido por el equipo azulón. En un par de ocasiones, la ambición del Getafe dio ilusiones a Lele que llegó a centrar pero sus pases no encontraron amigos con quién jugar. 

En el minuto cincuenta y dos se consumió la remontada. Genial acción individual de Cristian. Arrancando desde la banda derecha, en dos tiempos logra asistir pero su compañero Guito sólo es capaz de embocar el balón en la portería rival aprovechando un mal despeje de la zaga, bajo palos.

Y ya cuando el partido tocaba su fin, el Getafe dio el último brochazo al liderato. Segura se incorpora desde el lateral asiste atrás y Cristian empalma la pelota para completar con un tanto su buena actuación, 3-1.

Final de un derby que pudo ser más bonito de lo que fue sí las fuerzas hubieran estado igualadas durante los setenta minutos. Pero el Leganés se quedó con diez en un despiste defensivo y el Getafe con mayor presencia física no dio tregua, menos aún cuando su objetivo fue remontar. Los pepineros seguirán en la estela por el título sí mantienen su templanza cuando juegan y son fieles a su juego de toque, a la más mínima que su adversario le da espacios. Dos buenas camadas para muchos y bonitos derbys del sur en el futuro.



21 comentarios:

  1. Te has olvidado comentar los dos fueras de juego que pito el arbitro en contra del leganes y no dio la ley de la ventaja cuando Lele se iba solo a la porteria del Getafe.
    Por lo demás, buen partido de los 2 equipos.

    ResponderEliminar
  2. y la expulsion de yeray el portero del leganes k se lleva por delante a el delantero azulon

    ResponderEliminar
  3. el numero 6 del guetafe me gusta mucho a bosotros que os parece?

    ResponderEliminar
  4. del getafe perdon que me e equibocado

    ResponderEliminar
  5. ami sobre todo el numero 10 del getafe (santamarina) y el 6 (guito) muy buen jugador

    ResponderEliminar
  6. si el numero 10(santa marina) ami tambien me gusta mucho pero creo que es un estilo de juego diferente
    uno juega en el centro del campo y otro por la banda (guito) para mi en los dos caso y en sus posiciones me encantan los dos
    estais con migo?

    ResponderEliminar
  7. si estamos contigo
    y otro muy bueno arribas el numero 5 del leganes

    ResponderEliminar
  8. si yo tambien estoi con tigo para mi los dos tanto el 10 (santamarina) y el 6 (guito) son unos de los megores del getafe sin menos despreciar a nadie por k son todos mui mui buenos y es sola mente mi opinion
    y el 5 del leganes tambien es bueno

    ResponderEliminar
  9. para mi fue un partidazo hasta los ultimos 10 minutos ejejjee

    ResponderEliminar
  10. Creo que vimos dos buenos equipos, el leganes muy bien plantado en el campo, tocando bien la pelota, y creo que muy bien estudiado el rival por parte del entrenador, sujetando a jugadores clave del getafe. El getafe nos mostro un equipo muy equilibrado con buen nivel en todas las demarcaciones, y aunque pueda sestacar algun jugador son todos de un buen nivel. Animo a los dos equipos y seguir trabajando ganar o perder un partido no dice nada hay que seguir aprendiendo, trabajando y a vuestra edad sobretodo disfrutando de lo que haceis.

    ResponderEliminar
  11. Creo que vimos un equipo que vino a vivir de los errores del contrario y que solo se defendia y salia a la contra y otro que era muy vertical y que quiso ir a ganar desde el principio. Suerte para los dos equipos para lo que resta de temporada que es mucho todavia.

    ResponderEliminar
  12. Debe ser que estuvo comiendo con el arbitro tambien chorizo y demás viandas junto a la direccion del deportiva de Getafe tras el partido. Imagino que celebrando la victoria.

    ResponderEliminar
  13. Al anónimo de los chorizos, no voy a censurar su comentario porque este blog da lugar a la libertad de expresión siempre y cuando no se insulte, y usted no lo ha hecho.

    Más que nada porque no me doy por aludido. Yo me limito a disfrutar de lo que veo. Los protagonistas son los niños, nadie más. El resto me importa más bien poco (Inclusive los errores arbitrales porque es muy difícil ser juez y sin ellos no existiría la competición, no suelen actuar de mala fe)

    Dicho esto en la crónica se exalta las virtudes de dos equipos con mucho talento y grandes valores.

    Un saludo y muchas gracias a todos por su interes.

    ResponderEliminar
  14. nose k dice el de k la directiva del getafe se fue a comer con el albitro xk espulso bien espulsado ya k si algien sabe unpoko de futbol sabra k si esl el ultimo hombre es espulsion
    y tambien tubo k espulsar al portero del leganes x la entrada k hizo en la primera parte para mi espulsion

    ResponderEliminar
  15. 0-1, minuto 30 de la primera parte, dos minutos despues y con el getafe un poco perdido buscando la igualada, balon en largo para Lele que se marcha solo hacia la porteria azulona y el arbitro aborta la jugada por fuera de juego, jugada que pudo ser tanto o mas decisiva que la explusion de Erik a los veinte segundos de la segunda parte, no obstante y a pesar de ello felicitar a ambos equipos por su futbol desde dos puntos de vista diferentes , una tocando y jugando el balon y otro con un futbol mas directo con balones en largo buscando la superioridad fisica de sus poderosos delanteros, si bien en esta ocasion y con once contra once no dispusieron de ninguna ocasion clara en toda la primera parte.
    Un saludo y felicidades por su blog.

    ResponderEliminar
  16. otro a destaca luis carlos el portero del getafe uno de los meGores para mi

    ResponderEliminar
  17. Sony, no sé que partido vistes en el que dices que tocaron la pelota, ya que en el que yo vi, un equipo se dedicó a esperar al otro metido en su campo, con dos líneas defensivas delante del portero y un solo hombre adelantado. Mientras que el otro equipo se dedicó a intentar ganarle la espalda a la defensa rival, sin mucho éxito ya que esta estaba metida en su área...

    ResponderEliminar
  18. y del arbitroo que deciss???

    ResponderEliminar
  19. yo he visto un partido donde no ha disfrutado ninguno de los 2 equipos, el getafe no disfruta y se quita muy rapido el balon basando su juego en balones largos recordando el antiguo futbol ingles, efectivo a veces pero muy feo, el leganes le costaba entrar en el partido, muy nervioso y para mi el arbitro les termino de agarrotar, pues cada vez que salia con peligro como un resorte pitaba fuera de juego, que se veian que no exixtian nada mas que para el, conte 3 y una salida que no dio la ley de la ventaja, la salida del portero del leganes es disputando un balon y es tarjeta amarilla como debio ser la de la expulsion pues estaba en el vertice del area grande. una vez enfrentados los dos equipos seguro que a partir de ahora lo van ha hacer mejor, pues tienen mimbres para ello.

    ResponderEliminar
  20. para mi que aqui hay gente que tiene un problema,o se creen que por poner aqui nombres de chicos y destacarlos va a venir algun ojeador del manchester city o del liverpool a llevarse a su hijo,hermano ó familiar.disfrutar del futbol que de todos estos chicos a lo mejor llega a futbolista uno ó ninguno

    ResponderEliminar
  21. Con la de grandes arbitros que hay aqui y saben tanto de reglamento no me explico como la federacion no encuentra gente que quiera arbitrar, ahh segun el reglamento ocasion manifiesta de gol y ultimo jugador roja directa.... No habla de estar dentro o fuera del area.... Lo de arbitrar me imagino que es por falta de tiempo porque ya veo que seriais muy buenos, un saludo

    ResponderEliminar