La ley del fútbol
Este deporte no entiende de justicia, la balanza se declina por el peso de los goles
En el último minuto, con nueve jugadores contra once, el juvenil rojiblanco se llevo la victoria. Como un guerrero herido ante su última oportunidad de presentar batalla, se mostró certero en el último contragolpe. Durante el partido, opiniones para todos los gustos. Hay quién entiende que merece ganar quien hace más goles, aprovechando las ocasiones. Otro sector opina que quien merece vencer es el que propone más juego. El duelo Atlético de Madrid- Rayo Vallecano fue un supuesto idóneo para este debate.
Los primeros diez minutos de partido significaron una metáfora del resultado. El Rayo Vallecano saltó terreno de juego con la ambición de asaltar el Cerro del Espino, once puntos por debajo de su rival en la tabla servían como motivación. En apenas cinco minutos se habían hecho dueños del territorio y el marco rojiblanco llegó a temblar. Una gran combinación entre Lobato, Gonzalo y Dalmau terminó en un chut del delantero mallorquín que rozaba el poste. Sería Mendy el que consiguiese hacer sonar el aluminio del travesaño de un cabezazo a centro de Mendy, desde la banda derecha.
Sin embargo el fútbol es caprichoso y en la primera aproximación rojiblanca llegó el gol. Un corner tocado con mimo por Borja Martínez llegó al segundo palo donde Aitor se encontraba sólo para despegar y picar el balón a las mallas, 1-0. El tanto desordenó los "chakras" del juvenil franjirrojo. Lo que hasta ahora había sido velocidad y buen toque ahora eran imprecisiones. Los jugadores colchoneros, una vez alimentada su confianza con el balón, comenzó a acariciar el cuero con criterio y serenidad.
Esta fase del partido tampoco duro mucho. La igualdad volvió y con ella fue creciendo el Rayo Vallecano. La ocasión más clara estuvo al filo del descanso. un centro de Gonzalo terminó en una volea de Santi Feuillisier que no entró a gol por Peral, portero del Atlético de Madrid, que sin conocer la trayectoria del balón puso el cuerpo por delante del balón y este se topo con él.
Antes, la iniciativa había conseguido ser franjirroja pero el equilibrio rojiblanco. Con dos líneas bien armadas, la una junta a la otra, no daba espacios a su espalda donde Manquillo y Dalmau se desmarcaban ni entre líneas donde Aitor se anticipaba. Al otro lado, el juego de ataque del Atlético de Madrid pasaba por la capacidad de Borja Martínez para el corte y la confección pero en el Rayo también había un zaguero con el don para defender, el salmantino Ángel.
Al comienzo del segundo tiempo se perdió el orden y la compostura El partido dejo de ser tan táctico y los jugadores dejaron, por un momento, de tomar precavidas decisiones. El ida y vuelta beneficiaba al conjunto local que de una falta lateral dio un susto a su adversario pero Álvaro no aprovechó la oportunidad.
Las expulsiones absurdas de Iván Alejo, la primera amarilla por protestar y la segunda por simular un penalti que lo cierto es que pudo llegar a ser, y de Jhony por verter un comentario al árbitro exigiéndole pitar alguna falta más, dieron paso al impulso rayista. Dalmau dos veces, primero a las manos de Peral, y luego al aire a centro de Vallejo.
Pese a jugar contra nueve al equipo le devoro la ansiedad, dominio pero sin aplastamiento. Toni se hizo gigante en el centro del campo pero en ataque no se derribaba el muro construido por la solidaridad de los chicos rojiblancos. A ocho minutos del final, llegó lo que tenía que llegar, el gol del Rayo Vallecano. El balón fue llevado a banda un par de veces, en la segunda Dani Martín vio como su centro al área era interceptado con la mano. Toni aprovechaba la oportunidad desde los once metros, 1-1.
En el tiempo de descuento, la sonrisa del destino fue de un bando a otro. Vallejo, después de un recorte en el área tuvo la victoria en su pie derecho pero la pelota lamió el poste. Al minuto siguiente, de una errónea salida de balón, Xu Xin primero falló a placer y en la siguiente jugada, al contraataque, centró al segundo palo para que Milla dejase la pelota en bandeja a Abad que sólo tuvo que embocar para explotar de alegría.
Victoria del Atlético de Madrid. La ley del fútbol, "quien perdona la paga", o premio a la eficacia y la solidez defensiva. Decidan ustedes.
Atlético de Madrid: Peral, Chele (Nacho 62´), París, Álvaro, Aitor, Benja (A), Iván Alejo (AA´R 53´), Borja Martínez (Milla 92´), Jonhy (AA´R 55´), Carlos Ramos (Xu Xin 85´) y Koke (Abad 65´)
Rayo Vallecano: Ángel Lorenzo, Mendy, Lobato (Vallejo 68´), Ángel, Felipe, Toni, Santi Feuillisier (Blati 60´), Nanclares (Dani MArtín 71´), Manquillo, Dalmau, Gonzalo (A) (Iu Ranera 60´)
Goles:
1-0 Aitor (10´)
1-1 Toni (P) (82´)
2-1 Abad (94´)
No hay comentarios:
Publicar un comentario